PREGUNTAS FRECUENTES

Es difícil acostumbrarse a los lentes progresivos?

Podría ser en diversas formas según la persona.  Cuando utilice por primera vez los progresivos, puede experimentar un corto periodo de distorsión, o tambaleo en su visión hasta que se acostumbre. Hay algunas personas que solo les tomara unos minutos, a otras pocos días. Otras personas podrían tomarle de una a dos semanas de adaptación.

Los lentes progresivos son más costosos?   

Pueden ser más costosos que otros lentes multifocales, sin embargo la mayoría de personas que los usa opina que por un campo de visión natural claro vale la pena el costo adicional.

Con qué frecuencia debo obtener nuevos anteojos?

Esto depende de una serie de factores personales, como el cambio de necesidades, gustos o estilo de vida, pero debe visitar a su optometrista por lo menos una vez al año. Si usted nota problemas con la visión o dolores de cabeza, entonces es mejor consultar a su optometrista de inmediato para una evaluación completa y anteojos nuevos, si es necesario. Programe su cita hoy en OPTIEXPRESS PANAMA al 314-7727.

Cómo puedo saber si necesito bifocales?

Las lentes bifocales y las lentes progresivas se prescriben con mayor frecuencia para la presbicia en personas mayores de 40 años y para las personas que tienen problemas para ver claramente tanto a distancia como al leer.  Un examen de la vista puede ayudarle a determinar si los bifocales son adecuados para usted. Llame hoy a OPTIEXPRESS PANAMA y programe su cita con la Dra Ritter al 314-7727.

Porque necesito ver a un optometrista?

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que existen alrededor de 7.000 personas ciegas por cada millón de habitantes, las cuales presentan ceguera por causas prevenibles o curables. Por eso, la detección temprana de las alteraciones visuales se debe realizar en el rango de los 7 a los 14 años, lo mismo que de los 20 a los 40.

El optómetrista es el encargado de la prevención y corrección de las defectos refractivos, diagnóstico, tratamiento y manejo que conduzcan a mejorar la calidad de vida del paciente, esto se logra a través de anteojos, lentes de contacto y tratamientos de ortóptica que son tratamientos para pacientes con ojos desviados o estrabismos.

Si el optómetra luego de la valoración con la historia clínica encuentra una patología que no se puede tratar en la consulta y que es posible que requiera una cirugía se remite para valoración de oftalmología para tratamiento.